Diagrama semanal


  • El presento curso tiene como objetivo realizar una introducción a la geolocalización de los monumentos pertenecientes al Patrimonio Histórico Inmueble. Es dictado por profesionales de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble (DPHI) y de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC).

    Antes de empezar el curso te invitamos a explorar la web del Geoportal del Ministerio de Cultura, donde encontrarás datos espaciales, que integran información geográfica y estadística del sector cultura. 

    https://geoportal.cultura.gob.pe/


  • Actividad 1

    Antes de iniciar el curso  te recomendamos revisar el enlace adjunto donde podrás revisar conceptos generales sobre los bienes inmuebles declarados como parte del Patrimonio Cultural.


  • Actividad 2

    Explora la web del geoportal del Ministerio de Cultura, hablaremos sobre él en la primera sesión del curso. 

  • Módulo I y II: Conceptos generales - Procedimientos técnicos

    En estos dos módulos se realizará una introducción a conceptos generales sobre monumentos y al Geoportal del Ministerio de Cultura. 

  • Módulo III

    En este módulo aprenderemos a usar la aplicación Google Maps como herramienta para realizar el procedimiento técnico de ubicación de puntos georeferenciados de monumentos.