Diagrama semanal

  • El presente curso tiene como finalidad brindar los alcances sobre la importancia del patrimonio histórico inmueble peruano, sus principales conceptos, sus categorías y su adecuada gestión. Dirigido a profesionales que laboran en el ámbito del patrimonio cultural edificado.

    El curso consta de 3 módulos, que se desarrollarán a través de videoconferencias:

    • Módulo I: El Patrimonio Cultural Inmueble y sus conceptos principales 

    • Módulo II: Algunas características del Patrimonio Cultural Inmueble Histórico y su gestión 

    • Módulo II: Conociendo la casa del “Correo Mayor del Mar del Sur”, donde se hospedó el General Simón Bolívar en Lima 


  • Repositorio Institucional

    Te invitamos a ingresar al archivo digital del Patrimonio Cultural Inmueble del Perú, donde podrás encontrar documentos, informes, investigaciones, entre otros referidos al Patrimonio Histórico Inmueble, distribuidos según cada región del Perú y según los diferentes tipos de arquitectura. Además, encontrarás diversas publicaciones realizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural. Haz clic en el video para aprender cómo usar esta plataforma

      

     

  • Módulo I: El Patrimonio Cultural Inmueble y sus conceptos principales

    En el módulo I hablaremos sobre los conceptos principales relacionados al Patrimonio Histórico Inmueble y su clasificación.

    Video I: https://drive.google.com/file/d/13c-pkoOGccXJS1_LCWMd5GO-we0dND1m/view?usp=sharing

  • Módulo II: Algunas características del Patrimonio Cultural Inmueble Histórico y su gestión

    En el módulo II hablaremos sobre la cronología del Patrimonio Histórico Inmueble, revisaremos diferentes ejemplos de arquitectura colonial y virreinal, republicana y contemporánea pertenecientes al Patrimonio Cultural. Aprenderemos sobre los marcos legales y las regulaciones de las intervenciones en bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.  

    Video II: https://drive.google.com/file/d/1Cu7OLvao5cEY2bISE7_eueu9MneZh76p/view?usp=sharing
  • Módulo III: Conociendo la casa del “Correo Mayor del Mar del Sur”, donde se hospedó el general Simón Bolívar, en Lima.

    En el módulo III hablaremos sobre instrumentos y espacios de búsqueda de información referente al Patrimonio Histórico Inmueble. Así mismo hablaremos sobre el proceso de declaratoria de la Casa del "Correo Mayor del Mar del Sur". 

    Video III: https://drive.google.com/file/d/1bxxgUTV7ytvYP6U48pS42DByDCV7ET_Y/view?usp=sharing