Diagrama semanal



  • En el marco del “Programa de Fortalecimiento de capacidades”  la Dirección de Sitios del Patrimonio Mundial presenta el Conversatorio “Protocolo para la desinfección y limpieza de las edificaciones del periodo posterior al prehispánico que integran el patrimonio cultural de la nación, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19”


    Desde el 15 de marzo de este año, debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial por el COVID19, el estado peruano decretó el Estado de Emergencia Sanitaria. Dicha situación, dispuso el aislamiento social y la necesidad imperiosa de efectuar campañas de desinfección, lo que motivó al Ministerio de Cultura la necesidad de establecer disposiciones de actuación para la limpieza y desinfección en los bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, que comprendan edificaciones del periodo posterior al prehispánico, para ser implementadas a nivel nacional, durante y post la Emergencia Sanitaria. 

    Bajo dicho contexto, el conversatorio, en el cual participará la Lic. Ingrid Miranda García (conservadora-restauradora) y la Arq. Tania Castro Solís (especialista en conservación) quienes son parte del personal de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble, representantes municipales y de institucioneslocales, busca difundir el instrumento técnico emitido y aprobado mediante Resolución Ministerial N° 000188-2020-DM/MC (17.07.2020), brindando a su vez mayores alcances sobre la importancia de la protección del patrimonio cultural en sus diversas categorías

  • Protocolos