Diagrama semanal


  •                                            

    En el marco del “Programa de Fortalecimiento de capacidades”  la Dirección General del Patrimonio Cultural presenta la charla "Identificando el patrimonio paleontológico de nuestra región", expuesta por el Arqueológo José Gabriel Apolin Meza. El diálogo busca presentar al Patrimonio Paleontológico como parte de nuestro vasto Patrimonio Cultural. Conoceremos sobre los fósiles peruanos, su diversidad, su abundancia y su gran importancia no solo para la ciencia sino principalmente para nuestras comunidades.

  • Sitios Paleontológicos Declarados

    Actualmente existen 5 sitios Paleontológicos declarados, los cuales se encuentras en los departamentos de Arequipa, Ica, Amazonas, Piura y Madre De Dios. A continuación, te presentamos la lista con sus respectivas declaratorias.

                                    


  • Sitios Paleontológicos Identificados

                                

    En Perú existe 85 sitios paleontológicos identificados a la fecha, que poseen valor, significado e importancia cultural. Te invitamos a conocer los principales sitios paleontológicos identificados por la Dirección General de Patrimonio Cultural que podrás observar en el siguiente esquema

                                



  • Lecturas recomendadas

    A continuación te invitamos a leer 3 publicaciones realizadas por el Ministerio de Cultura del Perú sobre el Patrimonio Paleontológico. Para acceder a ellas solo debes dar clic en los siguientes enlaces y descargarlos.

  • Charla

    Aquí podrás redirigirte a la charla en vivo, haciendo clic en el siguiente enlace:

    https://www.facebook.com/557960460977789/videos/334677561008448